Veedores comunitarios del municipio de Timaná, denuncian que pasado mes de diciembre y antes de entregar la su administración, el exalcalde Marco Adrián Artunduaga entregó e inauguró un tramo de placa huella de 168 metros en el centro poblado de Consanza por valor de $154 millones de pesos.
Para hacer sin licitación la obra, se realizó un convenio con la Junta de Acción Comunal para que ejecutara directamente los recursos y sobre los cuales a la fecha hay un saldo por pagar de más de $15 millones.
Dentro de los gastos soportados dentro del convenio, hay un gasto que ha llamado la atención y es la compra de tapas de alcantarilla.
En los documentos entregados a la alcaldía municipal, aparece una factura del 8 noviembre, donde la junta compra 5 tapas de alcantarillado por valor de $1.200.000 cada una a razón de $240.000
A los 8 días siguientes, nuevamente la junta (16 noviembre) aparece comprando otras 5 tapas de alcantarilla de la misma referencia y en la misma parte, pero esta vez ya no a $240.000 sino a $120.000 y por las cuales pagaron $600.000 pesos.
Verificada la ejecución de los recursos, no se ha encontrado que las tapas compradas hagan parte de la obra terminada y por las que pagaron $1.800.000 pesos.
"En el seguimiento a la denuncia recibida, hemos recibido de la comunidad fotografías de la obra durante la ejecución y su obra terminada, y las tapas de alcantarillado adquiridas no hacen parte de obras", señala la denuncia de la veeduría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario