No ha sido fácil para el ambientalista y exconcejal del Municipio de Pitalito, Diego Vargas, emprender y avanzar en la caminata que desde el pasado martes inició rumbo a la Plaza de Bolívar, en la ciudad de Bogotá, dejando por el camino un claro mensaje de cuidado por el medio ambiente.
La meta para hoy viernes 3 de mayo del 2024 es llegar al Municipio de Campoalegre un recorrido por 158 kilómetros, de los 502 que hay hasta la ciudad capital de nuestro país. Ya pasó por Timaná, Altamira, Garzón, y Hobo, un bolso con un par de zapatos, alimentos, agua que le regalan a su paso en su espalda un letrero con el mensaje, "De Pitalito a Bogotá caminando por el medio ambiente".
Mensaje que ha dejado entre funcionarios públicos de cada localidad, medios de comunicación, y comunidad en general. Cuenta con el respaldo de los organismos de socorro, quienes le realizan exámenes médicos y físicos, también lo acompañan en algunos trayectos, a esta noble causa se han unido los transportadores, quienes le brindan alimento e hidratación, se queda donde la noche lo coja y le den posada, por fortuna su iniciativa ha gozado del aprecio y la admiración por donde quiera que pasa.
"Hemos completado ya un buen tramo gracias a Dios, lo estamos haciendo porque el medio ambiente nos necesita, la naturaleza está desapareciendo por la mano del hombre, debemos actuar ya y de manera contundente".
La idea es llegar el día de maña a la ciudad de Neiva y como la hace en cada municipalidad en el camino recorrido es llegar a su parque central e interactuar con quienes tengan a bien recibir su mensaje.
Sin afanes, con su fe puesta en Dios, y su convicción por el cuidado del planeta, espera llegar en los próximos días a la ciudad de Bogotá, donde sembrará un Gayacan Amarillo y dejar el cuidado del medio ambiente, tenga eco a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario