El alcalde de la “Villa de la
Gaitana” Edwin Cárdenas junto a su
equipo de trabajo avanzan con acciones para generar desarrollo integral en el municipio de la mano con el Gobierno Departamental, Nacional, el Concejo Municipal, autoridades; y con una relación armónica
entre las diferentes dependencias, entidades descentralizadas, brindando una
buena atención al público.
El mandatario local, le contó Huila Hoy como le ha ido en los primeros cinco meses de su gobierno. Inició con una reflexión sobre la importancia de que las instituciones se acerquen, atiendan muy bien la comunidad.
"Es fundamental para hacer que la ciudadanía vuelva a creer en las instituciones, y en quienes están ejerciendo como funcionarios públicos, principio de un buen gobierno. Esa relación armónica con la comunidad sirve para hacer diagnóstico, planificación, gestión y ejecución de proyectos".
Señala que recibió la administración municipal emproblemada; con un alto índice de inseguridad, una deuda pública que supera los 5.052 mil millones de pesos, obras inconclusas, y disminución en el ingreso por recursos propios, además de una baja gestión de proyectos.
Afirmó que tiene las mejores relaciones con el gobierno departamental en cabeza del gobernador Rodrigo Villalba Mosquera, y el gobierno nacional, que avanza en la recuperación de la seguridad con el compromiso de la Policía, Ejército, la comunidad a través de la Red de Apoyo y Frentes de Seguridad Ciudadana.
Por estos días delantan la modernización del alumbrado público a cargo de EMPATIMANA y su gerente Daniel Augusto " El Tuyo" Vargas, se trabaja en el ordenamiento del espacio público, pavimentación de vías urbanas; la terminación de SACUDETE en la vereda Aguas Claras, el puente sobre el río Timanejo que comunica a la vereda San Marcos con el área urbana. Deja claro que su compromiso es que dicha obra se debe entregar ejecutada y al servicio antes del 31 de diciembre de 2024; dijo que está muy atento a la humanización de los servicios de salud en el Hospital San Antonio.
Tiene una muy buena relación con el Concejo, donde avanza el estudio y debate del Plan de Desarrollo Municipal, proyecto de acuerdo que está aforado en 134 mil millones de pesos para la ejecución en los cuatro años de su gobierno, “Estamos trabajando sin egoísmos, ni sectarismo político, con los que quieran aportar para mejorar nuestro municipio”.
La idea es que los Timenenses se sientan muy bien atendidos en cada una de las instituciones y dependencias que hacen parte de la Administración Municipal.
Invitó a los comerciantes, dueños de fincas y lotes, para que se pongan al día en el pago de los impuestos de industria y comercio, predial; tienen todas las facilidades para que lo puedan hacer, y contribuir a los recursos propios del Municipio que se invierten en funcionamiento, pago de la deuda pública, y la cofinanciación de proyectos.
“Pagar los impuestos es algo que nos beneficia a todos, y la invitación es para que contribuyamos de manera decidida en sacar adelante; generar progreso en nuestro municipio”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario