A partir de las 8:30 de la mañana de este jueves 23 de mayo se colocará el servicio la nueva celda que permitirá la disposición de basura provenientes de los municipios del sur del Huila, permite continuar su operación como sitio para la disposición de los residuos sólidos.
La obra tiene costo de 3.000 mil millones de pesos, una capacidad de 127 mil metros cúbicos y una durabilidad de 6 años.
Beneficiará los municipios de Elías, San Agustín, Isnos, Palestina, Acevedo, Pitalito, Timaná, Saladoblanco, Oporapa.
Los recursos para su construcción parte son de Aguas del Huila, y la cofinanciación del municipio de Pitalito con 500 millones de pesos.
Biorgánicos del Sur estuvo a punto de ser cerrada por la CAM por no contar con los recursos para la construcción de una nueva celda donde disponer los residuos sólidos, pues la celda actual ya cuenta con muy poca vida útil.
Uno de los compromisos de los alcaldes es la implementación de la separación de los residuos orgánicos, inorgánicos, y peligrosos como una manera de aportar con el aprovechamiento de los residuos y la generación de una nueva cultura en la disposición final.
Tras el respaldo del gobierno departamental queda conjurada la amenaza de cierre de la plata de tratamiento, también la posibilidad de una emergencia sanitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario