Según
la investigación, la niña, desde que tenía 9 años, habría sido obligada por su
mamá a sostener relaciones íntimas con su padrastro bajo la amenaza de ser
echada de la casa.
La niña habría sido sometida a toda clase de agresiones sexuales por parte del hombre, quien también fue privado de la libertad.
Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Huila, judicializó a una mujer y a su compañero sentimental, por presuntamente obligar a su hija, de 11 años, a sostener relaciones con su padrastro. Los hechos por los cuales son investigados ocurrieron entre abril de 2019 y enero del presente año en la vereda Las Juntas de Palermo, en Las Palmas de Pitalito y en el asentamiento Santa Helena de Santa María (Huila).
Según la investigación, la niña, desde que tenía 9 años, habría sido obligada por su mamá a sostener relaciones íntimas con su padrastro bajo la amenaza de ser echada de la casa. Igualmente, se estableció que este hombre al parecer aprovechaba su autoridad dentro del núcleo familiar para acceder sexualmente a la menor. Una vez las autoridades conocieron los hechos, fue activada la ruta de atención por violencia sexual a la menor. Uniformados de la Sijin capturaron a esta pareja mediante orden judicial en un sector popular de Santa María (Huila).
La Fiscalía les imputó los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal violento y acceso carnal abusivo con menor de 14 años; todos agravados. Cargos que no aceptaron. En el desarrollo de las audiencias preliminares, un juez con función de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario