Duras, extensas jornadas, caminar por el asfalto fueron las que le correspondió vivir al exconcejal y líder ambiental del Municipio de Pitalito Diego Vargas, quien hoy cumplió su meta de Pitalito a Bogotá, cruzando por los departamentos del Huila, Tolima, Quindío, Risaralda, Caldas, y Cundinamarca.
La principal expectativa de Diego fue desertar conciencia en torno al cuidado de los recursos naturales, tras la sequía de los ríos y quebradas que se vivió en el territorio colombiano meses atrás.
Fue una odisea, pero con muchos frutos al ser recibo en medios de comunicación, concejos municipales, medios de comunicación; y la asamblea en territorio huilense, donde queda el compromiso de la creación de la política pública para la conservación de las microcuencas abastecedoras de agua.
En el departamento del Huila es la entrada al Macizo Colombiano, ecosistema donde nacen Cauca, Magdalena, Putumayo, Caquetá y Patía, de modo que esta zona se le ha denominado como la estrella fluvial de América.
En la capital aún está pendiente su reunión con la Ministra del Medio Ambiente, recorrido por algunos medios de comunicación y si es posible llevar el mensaje de conciencia, al seno del Congreso de la República antes de su retorno al municipio de Pitalito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario