La tragedia que vive Bogotá con el orrendo de los menores d
Santy Steban y Susan Beltrán Ramírez ha conmocionado profundamente a la comunidad. Tenian 4 y 7 años, ambos niños fueron víctimas del demencial ataque supuestamente fue cometido por su propio padre, Darwin Felipe Beltrán, en el barrio Las Ferias de Engativá el pasado 28 de octubre.
Las Secretarías de Educación y de Integración Social de Bogotá manifestaron su dolor y condena ante este acto violento, reiterando su compromiso con la protección de los menores y señalando la urgencia de unir esfuerzos para prevenir la violencia contra niños y adolescentes. Pedro Saavedra, comandante operativo de la Policía de Bogotá, detalló que la tragedia fue descubierta tras una llamada de emergencia sobre una riña, que resultó ser un doble homicidio.
Darwin Felipe Beltrán, ahora bajo custodia de la Fiscalía General de la Nación, tiene antecedentes penales y posibles problemas de adicción a lucinogena. Las autoridades han pedido que la justicia actúe con todo su rigor y se han comprometido a fortalecer los mecanismos para prevenir futuros casos de violencia infantil.
La comunidad ha hecho un llamando a realizar una mayor vigilancia, compromiso de las autoridades cuando hayan denuncias de violencia intrafamiliar, para proteger a los menores y asegurar que actos de este tipo no vuelvan a repetirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario