Esta persona será imputada por los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años, todas las conductas agravadas.
Alexis Delgado Ramírez, el niño de 2 años que fue encontrado muerto en una finca de Campo Hermoso, en San Cayetano, municipio de Cundinamarca, fue abusado sexualmente, torturado y asesinado. Así lo aseguraron las autoridades, que detuvieron a un hombre, Carlos Herrán Rodríguez, el esposo de la tía de la víctima y quien estaba a su cargo.
La Seccional Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación confirmó que la captura del presunto implicado se dio en las últimas horas. Al sujeto se le imputarán los delitos de homicidio agravado, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años.
El tío político de Alexis Delgado había asegurado que el niño se había caído de un caballo, que en vez de conducirlo a un hospital lo llevó a su casa y que al otro día, el sábado 19 de octubre, al despertar se dio cuenta de que no respiraba. Según esa primera versión, decidió sepultar el cadáver "por miedo".
"Él dijo que fue un accidente, que el niño se le cayó del mular, se golpeó en el cráneo y que el niño se le murió en la cama y que él, en un momento de desespero, salió fue a enterrarlo", relató en su momento el alcalde de San Cayetano, Luis Alejandro Roncancio Rincón.
Carlos Herrán Rodríguez se había presentado voluntariamente en la estación de Policía de Pacho, Cundinamarca, el domingo 20 de octubre. Como no había una orden en su contra ni pruebas, quedó en libertad y se fue hacia el municipio de Mesitas de El Colegio, donde reside su madre. Allí, este jueves, fue detenido por la Policía Nacional.
Las autoridades están investigando a otra persona, posiblemente involucrada en el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario