Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

viernes, 11 de octubre de 2024

LAS DISIDENCIAS LIBERARON A ÁNGELA VALENTINA GÓMEZ

 

A un mes de haber sido secuestrada, Ángela Valentina Gómez residente en el Municipio de La Plata,  fue liberada   por  disidentes de las FARC, en la madrugada de hoy en la vereda Río Chiquito jurisdicción en el departamento del Cauca.


Se investiga si su liberación correspondió al pago de la extorsión exigida por el Frente Hernando González Acosta.  


El      Coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt Comandante del Departamento de Policía Huila, confirmó que el día de hoy en el sector de Río Chiquito jurisdicción del departamento del Cauca se produjo la liberación de la joven Ángela Valentina, quien  se encuentra con su familia bien de salud.  


También el grupo GAULA continuará con la investigación para dar con el paradero y colocar a buen recaudo a los autores de este secuestro.   


Está plenamente confirmado que el  Frente Hernando González Acosta, de las disidencias, es el responsable de la retención ilegal con fines extorsivos. El secretario de Gobierno del departamento, Juan Carlos Casallas Rivas, en días pasados informó sobre  pruebas de supervivencia las cuales están en poder de los organismos de inteligencia. 


La Oficina de la ONU en Colombia el día ayer exigió  la liberación de Ángela Valentina a través de su cuenta de X condeno este acto y recordó a los grupos armados su obligación de respetar la vida y la libertad de la población civil. 


El plagio se habría  presentado debido a que el padre de la joven (un comerciante reconocido en el Municipio de La Plata, Huila), no pagó la 'vacuna' inicialmente exigida él  por el grupo armado ilegal, y  había advertido sobre las amenazas y las extorsiones que venía sufriendo. 


Este es  el  quinto secuestro reportado en el Huila,  ocurridos en  Neiva, La Plata, Pital, Acevedo en lo que ha corrido del 2024. La situación en la región es considerada compleja debido a la presencia de disidentes y grupos armados ilegales, quienes están deambulando con muy poco control territorial por parte de las autoridades, que al igual que la población civil están sufriendo las consecuencias del escalamiento de la inseguridad en el territorio departamental con el regreso de los "atentados  guerrilleros" como el ocurrido en la noche anterior en el municipio de Nátaga con el saldo de dos Policías asesinados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox