Entró en operación la Unidad Funcional 3, del proyecto Santana – Mocoa – Neiva.
Desde ayer miércoles 23 de octubre de 2024 y de manera anticipada, entró en funcionamiento los 5 kilómetros de la nueva variante del municipio de Gigante y 28.9 kilómetros de rehabilitación de la vía existente entre Gigante y Garzón, correspondiente a la Unidad Funcional 3, con el propósito de que los usuarios viales disfruten de una mejor movilidad en la zona centro-sur del departamento del Huila, dió a conocer hoy la Concesionaria Ruta al Sur mediante éste comunicado.
La nueva variante, tiene una longitud de 5 kilómetros, entre la vereda La Honda y La Guandinosa de Gigante. Esta gran obra, corresponde a una calzada bidireccional con carriles de 3.65 mts y bermas de 1,80 mts.
Los usuarios que hagan uso de esta infraestructura vial transitarán por esta variante que incluye tres viaductos y dos intersecciones viales, tipo glorietas, que conectarán con la ruta nacional 45. Además, esta variante cuenta con tres pasos veredales.
Con este desarrollo en obras de construcción y rehabilitación, se suma una inversión social y ambiental importante para cada uno de los municipios, reflejada en la implementación del Plan de Gestión Social Contractual, el Plan de Responsabilidad Ambiental, el plan de biodiversidad y los Planes de Manejo Ambiental con sus compensaciones ambientales y sociales, apoyo a proyectos productivos originados desde la comunidad y que propenden por su desarrollo socioeconómico.
Para la Concesionaria Ruta al Sur es un momento histórico, porque marca el inicio de la modernización de la infraestructura vial del departamento el Huila y la zona sur del país, pero más que esto, abre las puertas al progreso, el empleo y la conectividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario