Un reducto de disidentes entraron a la sede del Banco Agrario en Caloto y Corinto Cauca , se alzaron las cajas fuertes, el botín se estima en $ 14.226.000.
Los recientes eventos en Corinto y Caloto son claros ejemplos del poder que las disidencias de las F4RC tienen sobre los territorios, evidenciando la falta de control y seguridad en los territorios.
En Corinto, el grupo “Dagoberto Ramos” asaltó la sede del Banco Agrario, llevándose maletines de dinero y caja fuerte. El video del atraco, que se viralizó en redes, muestra el momento en que los disidentes ingresan mientras los clientes esperan sus subsidios, imponiendo el caos y evacuando a los presentes.
Casi simultáneamente, en Caloto, se registró otro violento ataque, atribuido al frente 57 “Yair Bermúdez” de las F4RC. En este robo, se hurtaron $14.226.000 y, al retirarse, dejaron un cilindro bomba, generando pánico entre la población.
La comunidad exige acciones contundentes del gobierno para frenar estos actos y garantizar la protección de los habitantes en esta región azotada por la violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario