Con su captura, se combate la ilegalidad y evasión de aportes a la salud de los neivanos.
La Policía Metropolitana de Neiva, en las últimas horas logró la captura en flagrancia de un hombre por el delito de Ejercicio Ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentistico.
Es así como uniformados adscritos a la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Neiva, mediante planes de registro y control, y gracias a información ciudadana, logra la captura en flagrancia de un hombre conocido como "Omar" de 25 años de edad, quien tenía en su poder 965 bonos, 300 hojas de talonario diligenciadas, 13 valeras y la suma de $768.0000 producto de la venta de este material ilícito.
Es de anotar que esta persona, durante la venta ilegal de talonarios alusivos a rifas y chance, presuntamente manifestaba ser respaldado por la lotería del Huila, siendo falsa está información.
"Omar", fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de Ejercicio Ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentistico, donde un juez de control de garantías le definirá la situación judicial.
El señor Coronel Alexander Castillo Marín comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que evite la compra de chance ilegal, toda vez que está modalidad no ofrece ninguna garantía de pago. A diferencia de las loterías oficiales, que están reguladas y supervisadas por entidades gubernamentales.
Los organizadores de loterías clandestinas pueden desaparecer con el dinero sin pagar los premios prometidos.
Esto representa un riesgo financiero significativo para los compradores, que pueden perder su dinero sin posibilidad de reclamarlo; adicionalmente, la afectación económica a los aportes a la salud de los huilenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario