La comunidad de estudiantes y docentes se reunieron en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia, para rendir un sentido homenaje póstumo a la estudiante de Psicología Juliana Morales López de 18 años, quien fuera asesinada el 13 de agosto de 2023, tras recibir cuatro puñaladas durante una riña que se registró a las afueras de un bar en la Calle Tercera con Carrera Sexta en el municipio de Rivera.
La joven se vio envuelta en una discusión con otra mujer con la que días atrás había tenido problemas personales.
Por este homicidio, la Policía logró la captura de Juan Diego Calderón Cabrera, de 24 años (padrastro de la joven con quien discutía Juliana), conocido en Rivera como ‘El Chulo’, fue condenado a 17 años de cárcel.
En el homenaje póstumo, sus compañeras participaron con Carteles, veladoras y oraciones, para recordar la memoria de Morales López.
Recordaron las clases, los espacios que compartían durante su formación académica, con agradecimiento por las vivencias a su lado.
La comunidad académica, directivos, docentes y padres de familia se unieron al llamado estudiantil y realizaron esta jornada a las afueras del bloque principal de la Universidad Cooperativa, donde se instalaron veladoras, se hicieron plegarias por su descanso eterno.
El mensaje de los estudiantes universitarios de este claustro académico es solucionar los conflictos de manera pacífica, invitando al diálogo y prevenir todo acto de violencia contra la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario