“La buena planeación del servicio de policía, junto con el buen comportamiento que tuvo la ciudadanía en el desarrollo de las fiestas en los municipios de Campoalegre y Yaguará, nos permite dar un parte de tranquilidad durante este fin de semana, gracias a la reducción de hechos de violencia, riñas y casos de hurto.” indicó el teniente coronel Carlos Sierra, comandante encargado del Departamento de Policía Huila.
En los operativos de acompañamiento, registro y control que se adelantaron, fueron capturadas 13 personas en situación de flagrancia y 3 más por orden judicial, señaladas de los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto, receptación, violencia intrafamiliar y tentativa de homicidio, entre otros.
Entre los casos más destacados, está un hombre que fue capturado con dos armas de fuego en el parque principal del municipio del Agrado, gracias a los planes de registro que realizaba la patrulla de vigilancia en la vía pública, como medida de prevención para evitar la comisión de hechos delictivos que afecten a la vida y el patrimonio de los ciudadanos.
Igualmente, en el municipio de La Plata, en atención a un caso de violencia intrafamiliar en el barrio Jorge Eduardo, un hombre fue capturado por agredir física y verbalmente a sus progenitores; a este individuo, en el momento del registro, le hallaron un arma de fuego tipo traumática con su respectivo proveedor y dos cartuchos para la misma.
En otros resultados, se logró la recuperación de 4 motocicletas y 1 vehículo, gracias a las más de 1.800 solicitudes de antecedentes que ejecutaron en parqueaderos, talleres y vías públicas en general, en cada uno de los municipios.
En hechos que son materia de investigación, 2 cuerpos fueron hallados sin vida en zona rural de los municipios de Suaza y San Agustín, por lo que, en coordinación con el CTI, se adelantaron los actos urgentes y demás labores de policía judicial, para dar con los responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario