El material probatorio presentado por un fiscal seccional permitió que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de un hombre y una mujer, presuntamente responsables del delito de homicidio agravado.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 27 de julio, zona rural de Isnos (Huila). Ese día, el padrastro y la madre de la víctima salieron de su casa hacia el casco urbano para cobrar un dinero que les adeudaban, entretanto el menor aguardaba para asistir a una reunión.
Labores de policía judicial evidenciaron que devuelta a la vivienda los familiares de la víctima se cruzaron con los ahora procesados, quienes les habrían manifestado que habían reprendido a su hijo, de 9 años, por supuestamente haberse acercado a una niña de 3 años.
Al llegar a la casa, la pareja vio a su hijo colgado en la puerta de una de las habitaciones con signos de asfixia. A pesar de que el niño fue llevado a un centro asistencial para su atención, allí llegó sin vida. La víctima habría sido golpeada en varias partes del cuerpo.
Los investigados fueron capturados el pasado 8 de agosto por uniformados de la SIJIN, en vía pública en la ciudad de Popayán. Ninguno de los procesados aceptó los cargos en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario