110 personas privadas de la libertad PPL, reciben clases en la sede Teresa González de Cantillo, de la Institución Educativa Montessori, ubicada en las instalaciones del establecimiento penitenciario de Pitalito. Hasta allí llegó el secretario de Educación Municipal para adelantar una mesa de trabajo en pro de mejorar las condiciones del centro de estudio.
La reunión se desarrolló con presencia del director y la subdirectora del centro penitenciario, al igual que el rector de la Institución Educativa. Se abordaron temas relacionados con la proyección de matricula del próximo año, la posibilidad de una dotación y mejoras en la sede, constituida desde el año 2012.
“Nos llenamos de orgullo de ver cómo este proceso genera de verdad una resocialización, un sentido de humanidad, cómo les sirve también para redimir pena, cómo agradecen este proceso de formación y cómo ven ahí ese camino de reivindicación de sus derechos y ser mejores para la sociedad” Indicó el secretario de Educación Municipal, Oscar Humberto Cuellar Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario