Ciudadanos dieron aviso de manera oportuna a la Policía Nacional, indicando que un hombre había arrojado un canino dentro de un costal al afluente que pasa debajo del puente Primero de Mayo ubicado en el barrio Ramírez Otalora del municipio de La Plata.
Los uniformados de la estación de policía llamaron de manera inmediata a los bomberos con el fin de coordinar el rescate del canino, que fue hallado con el hocico amarrado dentro de una bolsa que había sido lanzada al fondo del puente desde donde fue rescatado por los bomberos.
La patrulla de vigilancia perteneciente al nuevo modelo de servicio de policía orientado a las personas y los territorios, procedió a desamarrar la bolsa y quitarle la cuerda que había sido atada en el hocico del animal para trasladarlo a un centro veterinario.
El animalito fue entregado posteriormente a un ciudadano, quien voluntariamente se hizo cargo del mismo y con el fin de brindarle los cuidados y el cariño a este perrito rescatado por bomberos y policías.
La policía en el municipio de La Plata inició una investigación y a esta hora recoge evidencias de cámaras de seguridad y testimonios con el fin de dar con el paradero de la persona que arrojó al fondo del puente a este perrito dentro de una bolsa.
Al respecto el coronel Carlos Harvey Sierra hizo un llamado a la ciudadanía para que si conoce el paradero de este sujeto que maltrató al animal, de pronto aviso a las autoridades con el fin de actuar de acuerdo a lo estipulado en la ley o para que esta persona se presente de manera voluntaria a la estación de policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario