El hombre fue señalado de realizar tocamientos a una menor de 14 años de edad.
Voces de auxilio de la progenitora de la menor, habrían alertado a la patrulla de vigilancia sobre un hombre, quien, al parecer, momentos antes había realizado tocamientos a su hija de 11 años de edad, por lo que procedieron a la captura en flagrancia y ponerlo a disposición de las autoridades competentes.
Durante el recorrido de revista y control que realizaba la patrulla de vigilancia sobre el barrio Centro del Valle de Laboyos, fue capturado un hombre de 55 años de edad, el cual, fue señalado por la madre de una menor de 11 años de edad, como el responsable de realizar tocamientos a su hija.
Inmediatamente los uniformados procedieron a realizar la captura en flagrancia, dejándolo a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presunto responsable del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años de edad.
Así mismo, activaron la ruta para la atención especializada a menores de edad víctimas de violencia sexual, con el fin de realizar las valoraciones médicas, psicológicas y el proceso administrativo del restablecimiento de derechos.
“Gracias a las distintas campañas de prevención que adelanta el Grupo de Infancia y Adolescencia con relación a los delitos sexuales, este flagelo presenta una importante disminución en lo corrido del año con un -22%. Igualmente, dan a conocer los canales de atención a través de las líneas de emergencia 142 de Bienestar Familiar y 123 de la Policía Nacional. Indicó el señor teniente coronel Carlos Sierra, comandante encargado del Departamento de Policía Huila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario