Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

martes, 27 de agosto de 2024

ACCIDENTES DE TRÁNSITO Y VIOLENCIA INTRAFAMILIAR PREOCUPAN EN GARZÓN

La Unidad de Urgencias del Hospital Departamental San Vicente de Paúl entregó un reporte de atención de pacientes durante el fin de semana último. 

Un completo balance de atención de personas lesionadas durante la noche del viernes 23 a la madrugada del domingo 25 de agosto, entregó el coordinador de urgencias de la institución asistencial más importante del centro del Huila. 

De acuerdo con el enfermero jefe Faiver Alejandro Losada Gómez, del total de casos atendidos, 13 corresponden a personas involucradas en accidentes de tránsito, 5 más por hechos de intolerancia y 2 lesionados por violencia intrafamiliar. 

El reporte da cuenta de 10 pacientes de Garzón lesionados en percances viales y los restantes 3 oriundos de Tarqui y Gigante. 

El funcionario indicó que por la gravedad de las lesiones un paciente de sexo masculino falleció el pasado sábado, 3 pacientes fueron remitidos a Neiva para que les realicen estudios de tomografía, 4 están hospitalizados tras realizárseles cirugía de ortopedia y uno más aguarda por revaloración para definición de cirugía.  

Del total de lesionados en accidentes de tránsito, cuatro fueron dados de alta por no revestir gravedad en sus lesiones, sin embargo, deberán seguir prescripciones médicas para asegurar su total recuperación. 

La intolerancia. 

En la institución se informó sobre la atención a cinco personas lesionadas involucradas en hechos de riñas recíprocas e intolerancia de los cuales tres presentaban gravedad, siendo necesaria la remisión de una de ellas hacia Neiva y las otras dos permanecen en la institución bajo observación médica tras haber sido sometidos a intervenciones quirúrgicas.  

Resalta de esa situación uno de los casos proviene de Suaza en donde una mujer herida llegó en estado crítico por las múltiples lesiones con arma blanca recibidas y que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, al tiempo que por otra riña debieron ser atendidas otras  dos personas, ambas gravemente lesionadas de las que una debió remitirse a la capital huilense. 

Violencia intrafamiliar

Dos casos de lesionados por hechos de intolerancia al interior de sus hogares debieron ser atendidos en el Hospital Departamental San Vicente de Paúl, el primero un hombre proveniente de Suaza, quien presentaba una herida en el hemitórax izquierdo y que recibió los procedimientos correspondientes. 

El segundo caso es de una mujer de Garzón con trauma leve que egresó tras recibir atención médica y psicológica.  

Desde la institución hospitalaria se indicó que se dispuso de la capacidad asistencial necesaria con la que se pudieron atender debidamente las urgencias requeridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox