Se trata de las labores que orienta la secretaría de Vías del Huila, entidad que tiene a su mando la disposición de 6 kits de maquinaria para atención de derrumbes, mejoramiento vial de carreteras, mantenimiento de vías y acciones de prevención de desastres.
El secretario de Vías e Infraestructura del Gobierno Departamental, acaba de recibir con beneplácito que la comunidad de la vereda Holanda, corregimiento de Bruselas en el municipio de Pitalito, se encuentra conforme con las labores de dragado del río Guachicos que permiten prevenir emergencias como inundaciones.
“Estas labores las programamos en articulación con la Oficina Departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres de la gobernación, y también de acuerdo a las necesidades y urgencias de la comunidad, teniendo como prioridad lo que pueda generar riesgos para la vida y salud de los habitantes en los puntos críticos, así como para garantizar la movilidad vial en todo el territorio departamental”, declaró el secretario de Vías del Gobierno Huila Grande, ingeniero Andrés Camilo Cabrera Leiva.
El funcionario dijo además que parte de la maquinaria se encuentra atendiendo otro tipo de necesidades comunitarias en seis frentes de trabajo en los municipios de Acevedo en la vía Vereda San Isidro -Palacio – El Silencio, Teruel vía Varas – Mesón - Beberrecio, Tesalia Vía Dave Moral, Colombia vía Carrasposo Potrero grande, Garzón San Antonio Del Pescado e Íquira vía Pacarní - Rio Negro, donde con maquinaria amarilla y vehículos de acarreo se realizan las atenciones.
“De igual manera en el municipio de Neiva se encuentra el equipo de hidro succión cumpliendo con sus labores programadas, una retroexcavadora sobre oruga se encuentra realizando intervenciones sobre el río Bache en el municipio de Santa María; es importante aclarar que los frentes de trabajo, se encuentra en vías rurales arterias fundamentales para el desarrollo de las comunidades del campo”, complementó el secretario.
Entre tanto, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Holanda, Corregimiento de Bruselas en Pitalito agradeció a la Gobernación del Huila por estas acciones que mejoran las condiciones de vida y minimizan el riesgo de desastres en la población.
“Darle gracias al gobernador del Huila Rodrigo Villalba, y al secretario de Vías, Andrés Camilo Cabrera, por destinar esta maquinaria Oruga que nos permite estar más tranquilos, pues con el dragado, sabemos que el río Guachicos tendrá un mejor cauce y no habrá riesgo de inundación en este sector rural de nuestra vereda”, manifestó Gilberto Sevilla, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Holanda, en Pitalito.
Dijo que la canalización del río protege el puente sobre este río y que es un punto clave de comunicación intermunicipal. “Este puente sobre el río Guachicos, es importante para nuestra comunidad, ya que comunica a los municipios de San Agustín, al corregimiento de Bruselas y otras veredas de Pitalito. Entonces con este servicio de maquinaria haciendo el dragado, evita que el río se desborde y afecte este puente”, resaltó el dirigente comunitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario