El vehículo fue interceptado entre Córdoba y la vereda Los Alpes, en la Transversal del Libertador, vía a Popayán.
Huila Hoy conoció que el pasado lunes 26 de agosto de 2024, a la 1:30 pm, un vehículo administrativo tipo camioneta, marca Toyota, placas ORO-254, color blanco, partió desde la Unidad de Salud Páez, Cauca, de la ESE Tierradentro, con destino a la ciudad de Popayán para realizar asuntos administrativos, transportando personal sanitario a bordo. Sin embargo, el vehículo nunca llegó a su destino, siendo visto por última vez en la vía Totoró-Popayán por algunos transportadores.
A las 6:30 pm de ese día, tras varios intentos fallidos de contactar al conductor y al personal sanitario a bordo, la situación fue notificada a la referente de la misión médica de la Secretaría de Salud Departamental. Posteriormente, se informó a las alcaldías y personerías locales para iniciar la búsqueda del vehículo y sus ocupantes.
A las 10:15 pm, los tripulantes lograron comunicarse, informando que se encontraban sanos y salvos y en camino de regreso a la población de Inzá. Según su relato, el vehículo fue interceptado entre Córdoba y la vereda Los Alpes, en la Transversal del Libertador, por individuos armados que, tras detenerlos, los internaron en la selva bajo vigilancia. Aproximadamente a las 8:30 pm, los ocupantes se percataron de que sus captores habían abandonado el lugar, permitiéndoles escapar y alcanzar la carretera. Fueron rescatados por un vehículo de la Asociación de Cabildos Juantama, que los trasladó de inmediato a Inzá.
La gerencia de la ESE Tierradentro reitera que los tripulantes llegaron sanos y salvos, aunque del vehículo aún no se tiene información. La institución denuncia esta grave infracción a la Misión Médica y hace un llamado urgente a las autoridades para abordar las condiciones de inseguridad que afectan su labor en el territorio, obstaculizando el desarrollo de sus actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario