El operativo se realizó en la vía Garzón-Agrado, en inmediaciones del sector del Quimbo.
Gracias a los planes especiales focalizados que viene adelantando la Policía Huila para garantizar la seguridad en el sector del Quimbo, fueron capturados tres hombres por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Mediante un plan de registro, control y verificación de antecedentes en el kilómetro 1, vía Garzón-Agrado, fueron capturados 3 hombres a bordo de un vehículo, portando 3 armas de fuego tipo escopetas.
Según las autoridades, estas armas tipo fisto y calibre 12, serían utilizadas para la caza de animales silvestres en la zona, por lo que se previene esta mala práctica y por la protección de la fauna que habita en los ecosistemas de esa región.
Al no portar los respectivos permisos para porte o tenencia, estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.
La Policía Nacional continuará desplegando este tipo de controles en el sector del Quimbo, además de unidades de inteligencia e investigación criminal que realizan patrullaje en horarios críticos y la colaboración que presta el Ejército Nacional en los distintos planes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario