En las últimas horas tres hombres fueron capturados por receptación y falsedad marcaría.
En lo corrido del año, la Policía Huila ha logrado recuperar 395 motocicletas y 34 vehículos hurtados, un 10% más que el año anterior; además, este delito presenta una reducción del -21%.
En las actividades diarias que realizan las patrullas de vigilancia en los 33 municipios de la jurisdicción del Departamento de Policía Huila, ejecutan la verificación de solicitud de antecedentes a motocicletas y automotores, en parqueaderos, vías públicas y talleres, lo que ha permitido importantes resultados en lo que va corrido del presente año.
Gracias a estas acciones operativas, en las últimas horas 3 personas fueron capturadas, 2 de ellas por el delito de receptación al movilizarse en motos con reporte de hurto, y 1 más por falsedad marcaría al alterar los sistemas de identificación.
Estos resultados se realizaron por parte de la subestación de Policía Silvania en Gigante, en el municipio de Tello, y en el centro poblado de Naranjal, jurisdicción del municipio de Timaná.
En lo corrido del año, 139 personas han sido capturados en el departamento por receptación, un 63% más que en el 2023 y 35 por falsedad marcaría.
Muchas de estas personas adquieren estos bienes sin la respectiva verificación de antecedentes y documentación, por lo que se ven inmersas en este tipo de conductas tipificadas en el código penal que a la letra dice.
El que sin haber tomado parte en la ejecución de la conducta punible adquiera, posea, convierta o transfiera bienes muebles o inmuebles, que tengan su origen mediato o inmediato en un delito, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, incurrirá en prisión de cuatro (4) a doce (12) años y multa de seis punto sesenta y seis (6.66) a setecientos cincuenta (750) salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor.
Es por ello que la Policía Nacional invita a los ciudadanos que al momento de adquirir un tipo de bien mueble o inmueble, verifique su procedencia y documentación legal; al tratarse de un vehículo o motocicleta, realicen la revisión técnica en identificación de automotores que realiza la Seccional de Investigación Criminal en las instalaciones policiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario