Aunque no se registran casos hasta el momento en la ciudad, es necesario que todos estén al día con la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad.
Un llamado a todos los neivanos a ponerse al día con la vacuna de la fiebre amarilla hace la Secretaría de Salud de Neiva, ante la declaratoria de alerta roja en el departamento del Huila.
“Hasta el momento no se han presentado casos en la ciudad, la invitación es a los padres de familia a que revisen si sus hijos están vacunados contra esta enfermedad, de no ser así, acercarse a la ESE Carmen Emilia Ospina o a sus EPS para la aplicación de la vacuna totalmente gratis”, puntualizó la secretaria de Salud Lilibet Galván.
La enfermedad
La fiebre amarilla es una enfermedad viral transmitida por mosquitos infectados y puede resultar grave y letal, la única manera de lograr frenar su contagio es vacunándose.
Los síntomas iniciales incluyen fiebre, dolores de cabeza, dolor en los ojos, ictericia (coloración amarilla de la piel), y hemorragias, con un potencial riesgo de evolucionar hacia complicaciones severas.
La
medida de prevención más efectiva contra esta afección es la vacunación,
biológico que hace parte del Plan Ampliado de Inmunización, que se encuentra
disponible en una sola dosis para la población de 1 a 59 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario