Tenga cuidado y no se deje engañar a la hora de comprar un lote.
El secretario de planeación, Armando Saavedra Perdomo, manifiesta su preocupación por la alta ilegalidad en la zona rural, debido a que personas inescrupulosas venden lotes sin cumplir con los servicios públicos, licencia de urbanismo o documento que garantice la tenencia del lote.
La propiedad se entrega con dos elementos, escritura pública y el registro en la oficina de instrumentos públicos, para lo cual la promesa de compraventa no es un documento válido y tampoco certifica que se hará mediante escritura pública.
“Laboyanos cuando les ofrezcan lotes pregunten si tienen licencia de urbanización, disponibilidad de servicios o acérquense a planeación y les informamos cómo va el proceso de ese lote, para que puedan invertir o no sus recursos” indicó Saavedra Perdomo.
Está denuncia la habia realizado en días pasados el abogado Osca Cuellar corregidor de Charguayaco quien instauró la correspondiente demanda judicial ante la Fiscalía General de la Nación para que se inicien acciones de tipo penal en contra de quienes vienen promoviendo el loteo ilegal.
"Es la primera vez en la gobernabilidad del Municipio de Pitalito qhay un alcalde que empieza a implementar estrategias serias y contundentes contra el loteo y el urbanismo ilegal, que se registra en areas suburbanas y rural desde hace decadas sin ningún tipo de control", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario