Un artefacto explosivo de bajo poder fue lanzado dentro de las instalaciones del centro comercial Oro Centro en Florencia, varios locales resultaron afectados, el hecho no dejó personas lesionadas.
Pasadas las 2 de la madrugada de hoy jueves, se escuchó una explosión en el centro de Florencia e inmediatamente las autoridades acudieron al sitio y constataron que se trató de la activación de artefacto explosivo de bajo poder que fue lanzado dentro de las instalaciones del centro comercial Oro Centro.
Según las autoridades, hay material probatorio para avanzar en la investigación y las cámaras de seguridad registraron a los sujetos que, al parecer, lanzaron el artefacto.
El secretario de Gobierno municipal, Carlos Mora, rechazó el atentado y anunció un consejo de seguridad extraordinario en las próximas horas ante el atentado que afectó a varios comerciantes.
Por su parte, el alcalde Marlon Monsalve, también se pronunció a través de sus redes sociales “Le pido mucho a Dios, sabiduría y respaldo, Florencia merece lo mejor".
Con ocasión del reciente hecho de violencia, donde según las primeras versiones fue lanzado y detonado un artefacto de bajo poder en las instalaciones del centro comercial Oro Centro, de la ciudad de Florencia, alrededor de las 2:00 de la mañana de este jueves 18 de julio del año en curso, la administración municipal, liderada por el alcalde Marlon Monsalve Ascanio, mediante comunicado de prensa manifestó:
"Rechaza contundentemente este y cualquier otro acto violento que ponga en riesgo la vida e integridad de los ciudadanos de la capital y/o sus bienes inmuebles.
Bajo ninguna circunstancia se puede permitir la implementación de este tipo de estrategias como mecanismo de intimidación a los comerciantes de Florencia.
Se ha convocado un Consejo de Seguridad extraordinario, que se llevará a cabo en la tarde de hoy jueves, para analizar la situación y tomar las medidas pertinentes, con el ánimo de que estos lamentables hechos no sigan ocurriendo y no queden en la impunidad.
La administración municipal se solidariza con los comerciantes afectados, reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, y seguirá trabajando incansablemente para prevenir los actos violentos y garantizar la seguridad de todos los florencianos", señala el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario