Fueron neutralizadas las pretensiones de la Comisión Rodrigo Cadete en el centro del departamento del Huila.
Tras los protocolos de seguridad, se logró la destrucción controlada de un artefacto explosivo y dos minas antipersona.
Las intenciones de la Comisión Rodrigo Cadete del Estado Mayor, del Bloque Jorge Suárez Briceño, de atentar contra la Fuerza Pública y la población civil fueron neutralizadas gracias al trabajo coordinado entre la Novena Brigada a través del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza y uniformados del departamento de Policía Huila.
Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Ciudadana, las unidades fueron alertadas de la presencia de un cilindro al parecer cargado con explosivos y una pancarta alusiva a la estructura armada ilegal.
De inmediato, la Fuerza Pública se trasladó a la vereda Bajo Monserrate, zona que comunica al municipio de Garzón con el corregimiento de San Antonio del Pescado, en el Centro del Huila; allí, tras activar los protocolos de seguridad, realizaron la destrucción controlada de un artefacto explosivo tipo cilindro y dos minas antipersona tipo jeringa.
Un hecho reprochable que atenta contra los derechos humanos e infringe las normas del derecho internacional humanitario.
La Novena Brigada agradece a la comunidad el suministro de información oportuna para neutralizar las pretensiones de desestabilizar el orden público en el departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario