Carlos Alberto Barrero Rubio gerente general del Club Atlético Huila anunció que jugará los partidos del Torneo BetPlay II Dimayor, en un estadio alterno en la ciudad de Ibagué, si antes del 19 de julio no se encuentra plenamente habilitada y funcionando la torre de iluminación occidental sur del Estadio Guillermo Plazas Alcid.
Por Rodrigo Rojas Garzón
Editor Huila Hoy
Mediante comunicado dirigido al alcalde de la ciudad de Neiva, German Casagua Bonilla se da cuenta de que en dicha infraestructura eléctrica desde hace meses se registra un daño relacionado con un corto circuito en los cables, lo que genera recalentamiento y apagones permanentes en las luminarias.
“Teniendo en cuenta que el daño eléctrico tiene un elevado costo de reparación, y que el presupuesto actual del Club no nos permite realizar los arreglos del Estadio, solicitamos su apoyo para el arreglo de la torre antes del inicio del torneo BetPlay II Dimayor, pues el daño podría impedir la realización de los partidos nocturnos”.
A renglón seguido en la comunicación se advierte que de no llenar los requisitos exigidos por la Dimayor para la realización de los encuentros en el Estadio de Neiva, “nos podríamos ver abocados a no contar con la autorización correspondiente y tener que jugar en el estadio alterno en la ciudad de Ibagué, lo que generaría una seria de afectaciones económicas, deportivas, y desde luego para la afición y medios de comunicación”.
Lo cierto es que son muchos los interrogantes que quedan en aire tras la nueva amenaza de los Directivos del Club Atlético Huila que en la actualidad es una empresa privada, que usa el escenario deportivo como lo es el Estadio Guillermo Plazas Alcid en donde el Municipio de Neiva por la venta de la boletería no recibe ni un solo peso.
En días pasados el mismo directivo advertía que si los gobiernos departamental y municipal, no terminan la rehabilitación en un 100% del escenario deportivo, para el 2025, “Ya veremos que va a ocurrir”, Dijo. Lo cierto es que este equipo del Huila solo tiene el nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario