El pastor cristiano Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus hijos Ángela y Santiago, fueron objetivo de un atentado sicarial.
Autoridades aumentaron a 50 millones de pesos la recompensa para dar con los responsables de la masacre en Aguachica.
El crimen se produjo ayer domingo 29 de diciembre hacia el mediodía en un restaurante del centro de Aguachica, a una cuadra de la Estación de Policía, hasta donde llegó un hombre en motocicleta y abrió fuego contra el pastor Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus hijos Ángela y Santiago, quienes compartían un almuerzo después de asistir al culto dominical.
"Mediante un atentado sicarial pierden la vida tres personas de una familia (...) el hijo, de 19 años, en este momento se encuentra en delicado estado de salud, con pronóstico reservado en centro asistencial", sostuvo el coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía del Cesar.
Desde las 6:00 de la mañana de este lunes, 30 de diciembre, está vigente el toque de queda de 10 horas decretado en Aguachica por la Alcaldía como una medida de seguridad y para avanzar más rápido en las investigaciones en torno a la vil masacre en Aguachica que fue víctima la familia cristiana Lora Rincón al mediodía de ayer domingo.
A raíz de esto, la alcaldesa Greisy Roqueme pidió urgente intervención del Gobierno, pues asegura que en este municipio del Cesar los han dejado "solos enfrentando una ola de terror".
No podemos permitir que la violencia nos robe la esperanza, por eso exijo al Gobierno Nacional, al ministro de Defensa, a la Fuerza Pública que ponga sus ojos hacia el departamento del Cesar, pero sobre todo hacia nuestro municipio de Aguachica y tomen las medidas urgentes y efectivas", expresó la alcaldesa.
Ante el pedido de la mandataria local, el presidente Gustavo Petro reaccionó y, a través de su cuenta de X, pidió a la Policía "emplearse a fondo en descubrir y entregar a la justicia a los criminales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario