Los pastores Marlon Yamith Lora y Yurlay Rincón; y sus hijos Ángela Natalia y Santiago, se encontraban almorzando cuando fueron literalmente acribillados por dos sicarios que les dispararon sin compasión.
Los tres primeros murieron en el lugar, mientras que Santiago alcanzó a ser llevado a un centro asistencial.
Al pastor le hicieron seguimiento desde la iglesia ubicada en el barrio Villa de Paraguay, incluso uno de los sicarios habría ingresado en la última parte del culto para no perderles el rastro, en los videos aparece la misma moto en el restaurante de hamburguesas en las afueras debajo del palo de mango, fueron dos motos las que se usaron y que tomaron diferentes direcciones, no se trató de una confusión.
Utilizaron sicarios profesionales y fríos gatilleros del Clan del Golfo, para estos crímenes de alto impacto siempre se usa que los saquen rápidamente de la ciudad, probablemente hacia zona de Ocaña o el sur de Bolívar. Lo más grave es que la Policía 24 horas después no tiene ni un solo capturado y todo apunta a que el crimen quedará en la impunidad.
Según fuentes la iglesia estaba siendo extorsionada por el Clan del Golfo, el pastor había sido citado y se habría reunido con algunos de los voceros de esta organización delincuencial recluidos en la cárcel de Aguachica.
Entre la vida y la muerte
Santiago Lora Rincón, el hijo menor de la familia, sobrevivió al ataque. Sin embargo, arribó a un centro asistencial con graves heridas producto de los impactos de bala.
"El paciente, de 18 años de edad, se encuentra en nuestra institución, recibiendo atención oportuna. Está bajo un pronóstico reservado y sujeto a la evolución clínica", comentó la Clínica Alta Complejidad de Aguachica dónde recibe atención especializada.
El presidente Gustavo Petro, ordenó a la Policía emplear todas sus capacidades para dar con el paradero de los asesinos de la familia pastoral Lora Rincón.
“Masacrada toda una familia en Aguachica. Le pido a Policía de Colombia emplearse a fondo en descubrir y entregar a la justicia a los criminales”, precisó el mandatario en su cuenta.
La Policía ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de esta acción sicarial.
El Cesar está sitiado, en solo 15 días han asesinado a 6 personas en un municipio pequeño como La Paz y en Valledupar casi todos los días hay asesinados, siguiendo la línea de Barranquilla que este año lleva 95 muertes violentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario