Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

martes, 31 de diciembre de 2024

POLICÍAS FUERON JUDICIALIZADOS POR EL HOMICIDIO DE UN SOLDADO

 

El soldado Alexander Orozco Zambrano estaba desarmado cuando fue agredido en desarrollo de procedimiento policial.


Los uniformados subintendente William Armando Mendoza Chilama y el patrullero Darwin Emilio Arcos Martínez son señalados por irregularidades que incluyen un posible abuso de autoridad y violaciones a los derechos humanos.


Los policías adscritos a la estación  de Puerto Leguízamo Putumayo, homicidio agravado y hurto tras operativos irregulares, y  tras  el uso irregular de  la fuerza contra un soldado desarmado.


El soldado Alexander Orozco Zambrano era  acusado de la muerte de tres de sus compañeros la noche del lunes 26 de febrero en Putumayo, luego de ocurridos estos hechos emprendió la huida del batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, Putumayo, donde prestaba su servicio militar,  fue capturado recibiendo un impacto con arma de fuego en desarrollo del procedimiento policial, no estaba armado, murió horas más tardes mientras era trasladado para recibir atención médica.


El subintendente Mendoza, por su parte, ordenó la captura de Luis Evelio Rodríguez Arigatoque un dirigente comunero, que presenció el traslado del soldado herido. Durante el procedimiento, la Policía incautó un maletín que contenía 27 millones de pesos, dinero que, según el líder indígena, estaba destinado al pago de trabajadores de un proyecto social.


La fiscalía general de la Nación imputó a los dos policías los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, fraude procesal y hurto calificado y agravado. Con base en lo revelado por el ente acusador, ninguno de los uniformados aceptó los cargos. La investigación continúa con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox