Según sus organizadores, el bloqueo de la vía en el sector La Palma vía Timaná - Altamira en la Ruta 45 es de carácter indefinido.
Por lo menos unos doscientos campesinos y líderes sociales y políticos, de los municipios de Elías, los centros poblados de Maito, Quituro, El Vergel en Tarqui, están protagonizando un taponamiento escalonado de la Ruta 45, sector La Palma vía Timaná - Altamira. Reclaman sin más retrasos la terminación y puesta en funcionamiento del puente sobre el río Timanejo, que comunica a las comunidades de estas dos municipalidades.
A esta justa movilización se han unido los párrocos de Quituro, Maito, el personero del Municipio de Elías Andrés Bautista, quien son garantes para que a los manifestantes, comerciantes, y campesinos en su mayoría le sea atendida su justa petición.
A la fecha el Consorcio Puente Palma ha ejecutado el 82% de la obra con una inversión de 8.000 millones de pesos provenientes de regalías, cofinanciado con presupuesto del departamento, inclusive el contratista le fueron girados más de 1.200 millones de pesos de una adición presupuestal para terminar el viaducto, dineros que ya fueron aprobados, sin embargo, la obra se encuentra paralizada.
Lo cierto que la comunidad está para en la raya, el paro y bloqueo, el tránsito de la Ruta 45 es indefinido, hasta que firme un acta de compromiso del inicio y la terminación, esta trascendental obra de infraestructura para la comunicación terrestre con los municipios de Elías y Tarqui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario