Familias que han sido afectadas por el conflicto armado en el País, residentes en la zona sur del Huila, recibieron recursos económicos a manera de compensación. La entrega se realizó en las últimas horas y contó con la participación del secretario de Gobierno e Inclusión Social y estuvo coordinado por el Centro Regional de Atención de Víctimas.
En lo corrido del presente año, son cerca de 4 mil millones de pesos distribuidos en más de 500 familias, los que se han entregado. Estos recursos, que si bien no resarcen lo vivido por estas personas, sí se convierte en un apoyo para mejorar en alguna medida sus condiciones de vida actuales.
En el municipio de Pitalito, además de acompañar esta entrega económica, también se viene adelantando un ingente trabajo por parte del alcalde Yider Luna Joven para fortalecer el apoyo a las personas víctimas del conflicto.
“El alcalde está gestionando constantemente, ante el DPS, ha trabajado con la Unidad de Víctimas, entre otras. Y dentro del Plan de Desarrollo, quedó de forma transversal varios programas que apuntan precisamente al fortalecimiento de esta población” indicó Francisco Javier Cardozo, secretario de Gobierno e Inclusión Social de Pitalito.
El funcionario agregó, que durante el evento de entrega, estuvo presente también la directora de Vivienda Municipal, Indira Charry, con el objetivo de sugerir a las personas asistentes la posibilidad de disponer parte de esos recursos en el mejoramiento de sus viviendas, en futuros proyectos impulsados por el Gobierno Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario