Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

viernes, 10 de mayo de 2024

GOBERNACIÓN LE APUESTA A LA LIOFILIZACIÓN DEL CAFÉ

_El Gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, junto con la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica Flórez, y el director Nacional de Planeación, Alexander López Maya, realizaron una visita a la planta de Café Liofilizado Buencafé, ubicada en Chinchiná, Caldas. Durante esta visita, el gobernador destacó la importancia de la agroindustrialización en Colombia y su impacto positivo en el campo, especialmente en la caficultura._


 La visita del Gobernador Rodrigo Villalba Mosquera junto a autoridades nacionales a Buencafé en Chinchiná, Caldas, resalta el compromiso por fomentar la innovación y el desarrollo agroindustrial del departamento a través de experiencias exitosas, con el fin de adaptarlas especialmente en el sector cafetero.


El gobernador, Rodrigo Villalba Mosquera, expresó: "Hoy estamos visitando la única planta de café liofilizado en el país que queda acá en Chinchiná Caldas, Buencafé, por fortuna en cabeza de un paisano, Mauricio Trujillo, con un complejo agroindustrial enorme. Tuvimos la fortuna de conocer todo este proceso extremadamente grande donde se le pone valor agregado al café."


El Gobernador resaltó la importancia de esta experiencia para la región del Huila, señalando que: "Vinimos con la ministra de Agricultura y con el director nacional de Planeación, Alexander López, para observar toda esta dimensión del proceso agroindustrial para que nos sirva de experiencia útil en el proceso de agro industrialización en el que estamos en la región delimitada en la política nacional de agro industrializar el campo, y por supuesto tenemos que comenzar con la caficultura”.


Durante la visita, la ministra Jhenifer Mojica destacó la relevancia de Buendía y su impacto en la economía cafetera del país: "Conocimos la planta liofilizadora de café Buendía en Chinchiná, Caldas. Vinimos con el señor gobernador del Huila, el doctor Rodrigo Villalba, también con el señor gobernador del Cauca, Octavio Guzmán. Nos acompañó de igual manera una delegación de la Gobernación del Tolima con el ánimo de entender esta importante empresa que genera hoy una enorme utilidad que se inyecta al Fondo Nacional del Café para convertir estos recursos y distribuirlos entre las 548 mil familias caficultoras colombianas."

La ministra resaltó la necesidad de agregar valor al café colombiano y potenciar el crecimiento del nuevo eje cafetero en el suroccidente del país: "Lo que queremos es agregarle valor a nuestro café, para que este nuevo eje cafetero que se expande cada vez más en el sur occidente de Colombia pueda generar capacidades de transformación agroindustrial y generar valor que se quede aquí en nuestro país. Este valor debe invertirse y reinvertirse para mejorar las condiciones de vida de nuestros caficultores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox