Pericia de los soldados permitió encontrar el alijo en un vehículo que provenía del Putumayo.
En el marco de las operaciones sostenidas contra el narcotráfico, tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena, de la Novena Brigada del Ejército Nacional, con apoyo judicial de unidades de la Policía Huila, lograron la captura en flagrancia de dos personas y la incautación de una significativa cantidad de estupefaciente en la vereda El Cedro, jurisdicción del municipio de Pitalito.
Gracias a la pericia, experiencia y rigurosidad del personal militar destacado en el puesto de control ubicado en la Base Militar El Cable, fue inspeccionado un automóvil, lo que permitió detectar una carga de aproximadamente 40 kilos de pasta base de coca.
Durante la inspección detallada, los soldados evidenciaron modificaciones no convencionales en la estructura del automóvil. La detección de este escondite refleja la experiencia y el entrenamiento de los soldados para identificar señales mínimas que permiten frustrar este tipo de transporte encubierto.
En el procedimiento fueron capturados un hombre y una mujer, quienes se movilizaban con el alcaloide, presuntamente proveniente del departamento del Putumayo y con destino final la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca. Según los análisis preliminares, esta cantidad tendría un valor aproximado de 122 millones de pesos en el mercado ilegal.
Además del vehículo y el estupefaciente, fueron incautados cuatro teléfonos celulares, elementos que ahora hacen parte del material probatorio.
Los capturados, junto con el material incautado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario