El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció medidas de emergencia para manejar el tránsito en la zona afectada por las inundaciones.
El miércoles 6 de noviembre, Bogotá fue golpeada por fuertes lluvias que ocasionaron una emergencia de grandes proporciones en la Autopista Norte, dejando a cientos de vehículos atrapados en medio de inundaciones masivas. Las imágenes aéreas capturadas por un sobrevuelo de la Policía muestran la gravedad del desastre: automóviles particulares, buses de servicio público y rutas escolares quedaron detenidos por el agua, que cubrió extensos tramos de la carretera.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció medidas de emergencia para manejar el tránsito en la zona afectada. “Se hizo un reversible en la Autopista Norte y lo vamos a mantener mañana, por lo menos durante la mañana. Tenemos reversible para entrar a Bogotá por el norte, por el costado oriental de la autopista Norte. Limitado porque también hubo encharcamiento y la idea es tener la carrera Séptima para salir de Bogotá. Los que no tengan que venir, puedan evitar entrar a Bogotá, háganlo”, afirmó Galán.
Desvíos en rutas del SITP
Ante la situación, varias rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) han sido desviadas. Las rutas afectadas son:
T25
291
BL919
BF918
Z4B
FB419
402
KB309
KB314
T11
T163
BG902
Las rutas alimentadoras Guaymaral y Jardines continúan con su operación suspendida temporalmente.
Estas modificaciones son necesarias para evitar las zonas de inundación y facilitar la movilidad.
Los organismos de atención de emergencias siguen trabajando en la evacuación de los vehículos atrapados en la altura de la calle 222, en sentido norte-sur. Por este motivo, la calzada occidental de la Autopista Norte (sentido N-S) permanecerá cerrada desde la calle 235 hasta que finalicen las labores.
Se ha habilitado un contraflujo en la calzada oriental de la Autopista Norte, desde la calle 235, para permitir el ingreso a Bogotá en sentido norte-sur.
Para facilitar la salida de la ciudad, se estableció un reversible en la carrera Séptima, que operará desde la calle 180 hasta la calle 245 en sentido sur-norte.
Los equipos de la Secretaría Distrital de Movilidad estarán gestionando el tráfico en los puntos críticos. Se solicita a los ciudadanos seguir sus instrucciones para evitar más complicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario