Los amangualados integrantes de la Comisión Segunda de Presupuesto, Hacienda y Crédito, realizaron el estudio y aprobación a pupitrazo limpio la ponencia del proyecto de acuerdo no. 039 de 2024, dando ponencia positiva al crédito público por 80.000 millones de pesos y pase a ser estudiado, debatido en plenaria.
Avalado luego de un arreglado debate en comisión por parte de los cabildantes, que deja más dudas que respuestas al proyecto de acuerdo de endeudamiento presentado ante el Concejo de Neiva.
Según los defensores, el empréstito posibilitará que la Administración Municipal logre ejecutar 10 proyectos de ciudad, con los que en realidad se busca encarecer la calidad de vida y endeudar a los neivanos, quienes en últimas serán los que paguen el crédito con el dinero producto de sus impuestos.
Frente a las dudas técnicas, jurídicas, presentadas algunos concejales, la Administración Municipal a través de la vocería de sus secretarios y directores, trató de aclararlas, pero queda el tufillo de que están utilizando la aplanadora contra toda objeción que se registre, para acolitar a un alcalde que le juró a los Neivanos que no endeudaria la ciudad y ahora en el cargo es lo primero que hace tras su incapacidad para gestionar recursos y sanear las finanzas.
A través de voto ordinario, los siete concejales integrantes de la Comisión Segunda, dieron viabilidad al proyecto de acuerdo y pase a segundo debate ante plenaria, donde muy seguramente también será aprobado, pues el alcalde Casagua cuenta con las mayorías, que no son otra cosa que su comité de aplausos con voz voto en el Concejo de Neiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario