El hombre se hacía pasar por integrante de un grupo disidente para intimidar a su víctima.
Las amenazas se enviaban por mensajes de texto en WhatsApp, acompañadas de fotografías de los lugares frecuentados por la familia de la víctima para presionar el pago de las exigencias.
Las campañas de prevención lideradas por el Grupo de Prevención del GAULA de la Policía Nacional en el Huila están motivando a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna, permitiendo actuar con rapidez para contrarrestar este flagelo.
Gracias a estas acciones, en las últimas horas, unidades del GAULA de la Policía Huila, en conjunto con el GAULA Militar, lograron capturar en el barrio Las Américas a un hombre que recibía la suma de 6 millones de pesos como parte de una extorsión.
De acuerdo con las investigaciones, este individuo se hacía pasar por miembro del bloque Dagoberto Ramos desde el 20 de noviembre, enviando mensajes intimidantes a través de WhatsApp. Además, enviaba fotografías en tiempo real de los familiares de la víctima para aumentar la presión.
El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación judicial en las próximas horas.
Según el coronel Carlos Sierra, subcomandante del Departamento de Policía Huila, en lo que va del año se han capturado 15 personas por extorsión en Pitalito, gracias a las denuncias oportunas de los ciudadanos. La Policía Nacional recuerda a la comunidad la importancia de no ceder ante las extorsiones y de comunicarse con la línea de emergencia 165 bajo el lema: "Yo No Pago, Yo Denuncio."
La Policía Huila recuerda la importancia de la denuncia y el trabajo conjunto entre la ciudadanía y las autoridades para combatir el delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario