German Casagua le mintió a los Neivanos, el hoy alcalde en su campaña política aseguró que no endeuria nuevamente la ciudad.
Neiva no aguanta más endeudamientos, actualmente los contribuyentes pagan con sus impuestos el empréstito que dejó la administración anterior 97.000 millones de pesos, que a medias se ha ejecutado, y no hay rendición de cuentas, ni un seguimiento serio de su inversión, de esos créditos están embolatados más de 3.000 millones de pesos.
Pese a ello el concejal Roberto Escobar (Partido de La U.) rendirá ponencia positiva al proyecto mediante el cual el alcalde, German Casagua, pide facultades ante el Concejo para realizar un endeudamiento por $80.000 millones para el Municipio de Neiva contradiciendose pues en su campaña politiquera aseguro a sus incautos electores que Neiva no tendría un crédito más.
El mandatario lograría que su iniciativa fuera aprobada en primer debate en comisión esta semana y pasara a estudio en la plenaria.
(Sumado a la deuda de la administración anterior, Neiva quedará ad portas de la quiebra de sus finanzas, tras el compromiso total de recursos por crédito en más de 170 mil millones de pesos).
En su informe de ponencia positiva radicada ante la Secretaría del Concejo, el Concejal Escobar argumenta que el proyecto cumple con los seis requisitos para conceder la autorización al Alcalde de Neiva de contratar el multimillonario empréstito ante la banca, cuyo fin es apalancar proyectos del Plan de Desarrollo.
En primer lugar, asegura que cuenta con una certificación de capacidad de endeudamiento con fecha del 7 de noviembre del presente año. Seguidamente, con un certificado técnico de endeudamiento. Luego un análisis justificado de la deuda que contraerá el Municipio.
También que se desagrega en qué se invertirán los recursos y qué rentas se pignoran para garantizar el pago de la nueva obligación. Asimismo que se allegó el Marco Fiscal de Mediano Plazo y la aprobación del Comfis.
La ciudad se encuentra en medio de una polémica porque el alcalde Germán Casagua hizo campaña hablando mal de los endeudamientos y que la ciudad estaba quebrada y ahora sí le parecen positivos. Un mal gobernante es el que endeuda a su municipio por su incapacidad de hacer gestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario