Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

jueves, 21 de noviembre de 2024

EL ELN Y SUS ATAQUES CONTRA UNIDADES MILITARES

 Ataque del ELN dejó 4 militares muertos y 5 personas heridas en Anorí, Antioquia.

En un trágico hecho ocurrido en las últimas horas, cuatro militares perdieron la vida y otras cinco personas, incluidos un civil y cuatro uniformados, resultaron heridas tras un ataque atribuido al ELN en jurisdicción del municipio de Anorí, Antioquia.

Las víctimas mortales fueron identificadas como el cabo segundo Fredys David Robles Romero y los soldados profesionales Carlos Andrés Ramos Martínez, Iván Darío Reina Carabalí y Fabián José Regino Mora.


Según el comunicado oficial del Comando de la Décima Cuarta Brigada, unidad adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, el ataque fue perpetrado por integrantes del Frente Héroes y Mártires de Anorí y del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del grupo armado organizado ELN. Los agresores emplearon artefactos explosivos lanzados de manera ilícita.

La presencia militar en la zona tenía como objetivo garantizar la seguridad de las personas en proceso de reincorporación en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) La Plancha.

En un mensaje de condolencia, el Ejército Nacional expresó: "A las familias de nuestros valientes soldados, les extendemos nuestras más sinceras condolencias. Su sacrificio en cumplimiento del deber será siempre honrado".

Este hecho se suma a la creciente preocupación por el recrudecimiento de la violencia en la región, afectando tanto a las fuerzas de seguridad como a la población civil.

Ofensiva contra el ELNM

 Mindefensa ordenó desde Neiva ofensiva contra los.criminales que asesinaron a cinco soldados en Antioquia 

Desde la capital del Huila, el ministro de Defensa Ivan Velasquez, rechazó el asesinato de los  cinco militares, que estaban protegiendo la vida de reincorporados, sin estar en ninguna actividad de combate y el ELN en una acción terrorista llegó y les arrebató la vida en Anorí, Antioquia. 

Ordenó una ofensiva contundente contra estas organizaciones criminales que atentan contra las fuerzas militares y las comunidades. “Quien quiere la guerra tendrá que ser perseguido por nuestra Fuerza Pública”, dijo a través de su cuenta x.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox