En el operativo le hallaron munición de guerra, prendas de uso privativo de las fuerzas militares y un brazalete alusivo a un grupo disidente.
Según informaciones de inteligencia, este sujeto se encargaba de recolectar información en el área urbana de los municipios para que los grupos disidentes generaran acciones delictivas, entre estas el reclutamiento de menores.
En los planes de control que adelanta el grupo GOES, las patrullas de vigilancia de la Policía Huila, el Ejército Nacional y gracias a información aportada por la comunidad del Municipio de la Argentina al occidente del Huila, en las últimas horas lograron la captura de un hombre de 25 años de edad, el cual, se encontraba al interior de un establecimiento público en zona céntrica del municipio, utilizando prendas de uso privativo de las fuerzas militares y munición de guerra.
Alias ‘Mechas’, como es reconocido este individuo, se encontraba al parecer consumiendo bebidas embriagantes en un establecimiento público, cuando fue sorprendido por los policías del municipio, quienes, al realizarle un registro, le hallaron un bolso con un total de 35 cartuchos calibre 5.56mm, una gorra militar, un brazalete alusivo al frente Jaime Martínez y 1.200.000 mil pesos de dinero en efectivo.
Inmediatamente fue notificado de su captura y puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presunto responsable de los delitos de porte ilegal de armas de fuego y/o municiones de uso privativo y, utilización ilegal de uniformes e insignias.
Luego de su presentación ante un juez de control de garantías, le fue determinada la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Según información recolectada, este sujeto sería el responsable de realizar la persuasión en niños, niñas y adolescentes de la región, para hacerlos parte de estos grupos disidentes, generando falsas expectativas de pagos, trabajos y otros ofrecimientos atractivos totalmente falsos; esto lo haría utilizando diferentes redes sociales como Facebook, TikTok e Instagram, siendo estas de mayor influencia en nuestros adolescentes.
“Agradecemos la oportuna información aportada por la comunidad y los invitamos a continuar trabajando de la mano con su Policía Nacional, para capturar a estas personas que generan zozobra e intimidan a los ciudadanos, garantizamos absoluta reserva”. coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante Departamento de Policía Huila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario