El presidente Gustavo Petro anunció este pasado sábado 16 de noviembre, a través de su cuenta en X, la captura de alias ‘Jeison Comino’, considerado el segundo cabecilla más importante del Tren de Aragua y uno de los hombres más buscados en Venezuela. El operativo, realizado en el municipio de Los Santos, Santander, fue resultado de una acción conjunta entre la Policía Nacional de Colombia y el CICPC de Venezuela.
Según las autoridades, Jeison Alexander Lorca Salazar, conocido como alias ‘Jeison Comino’, era requerido mediante una notificación roja de Interpol por delitos como terrorismo, asociación para delinquir agravada, tráfico de armas y extorsión. “La ‘Operación Frontera’ permitió su captura, aportando significativamente a la seguridad ciudadana”, expresó el presidente Petro en su declaración.
El detenido, que figuraba entre las 10 personas más peligrosas de Venezuela, lideraba un grupo de al menos 25 individuos dedicados a actividades ilícitas en Colombia y su país de origen. En el momento de su captura, se encontraba oculto en una finca en las afueras de Los Santos.
Con este operativo, las autoridades colombianas continúan debilitando la estructura del Tren de Aragua, sumando este éxito a las capturas realizadas en octubre en localidades de Bogotá como Bosa, Kennedy y Antonio Nariño. En esa ocasión, fueron detenidos cinco integrantes de la organización, incluido alias ‘Francesca’, acusada de ordenar asesinatos y extorsiones.
Durante ese procedimiento, se incautaron armas de fuego, estupefacientes, panfletos extorsivos y una motocicleta, además de otros elementos utilizados para delinquir. Las autoridades reafirman su compromiso de combatir esta red criminal que opera en ambos países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario