En la acción preventiva se presentó un cruce de disparos, lo que hizo que los delincuentes huyeran, abandonando material de intendencia y dos motocicletas.
Los planes de control para garantizar la seguridad en los municipios del occidente del Huila, resultaron efectivos en las últimas horas, contrarrestado el accionar delictivo de un grupo de hombres que movilizandose armados en dos motocicletas , pretendían afectar la tranquilidad en ese municipio. Indicó el coronel Carlos Téllez Comandante del Departamento de Policía Huila.
En un puesto de información y control que adelantaba el Grupo GOES con las patrullas de vigilancia en la vía que conduce a la vereda Pescador, hombres armados que se movilizaban en dos motocicletas, se vieron sorprendidos por los uniformados, lo que provocó un cruce de disparos y la huida por parte de los delincuentes en una zona boscosa.
Ante la reacción de los policías, los delincuentes dejaron abandonadas dos motocicletas y 5 morrales de campaña, en los que se hallaron 4 uniformes militares, sillas tácticas, cintelas toldillos y gorras militares; bolsas con eslabones para munición y 8 brazaletes alusivos a los frentes Ismael Ruiz y Jaime Martínez.
Además, se hallaron varios medicamentos e insumos médicos como jeringas, elementos para sutura, guantes, catéter gasas, entre otros.
Es de anotar que, una de las motocicletas abandonadas por los delincuentes, había sido hurtada en el municipio de La Plata, el pasado 23 de julio del presente año.
Los elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 108 especializada, con el fin de adelantar las respectivas investigaciones con los grupos de policía judicial e inteligencia.
El coronel Carlos Téllez, destacó el compromiso de los uniformados por el mantenimiento de la seguridad y tranquilidad en los municipios del Huila, resaltando el apoyo de la comunidad y las autoridades locales, trabajando activamente con el trinomio de la seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario