Luego de conocerse la sentencia emitida por el Juzgado 44 Penal del Circuito de Bogotá contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, su hijo, Tomás Uribe, reaccionó públicamente rechazando la decisión judicial y dirigiendo un mensaje directo al actual gobierno.
A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), Tomás cuestionó lo que calificó como un trato desigual en la justicia, al comparar la situación de su padre con la de otros actores del conflicto armado. “Petro, Timochenko, Tornillo, de la narco guerrilla al poder, cero cárcel y sueldo público”, escribió.
En su mensaje, también lanzó fuertes críticas contra el presidente Gustavo Petro y el senador Iván Cepeda, asegurando que “el próximo gobierno debe extraditar a los determinadores políticos del narcotráfico y a sus socios en el Estado Profundo, y evitar que el narco régimen de Gustavo Petro e Iván Cepeda se atornille 20 años”.
Cabe recordar que el caso judicial contra el expresidente Uribe se remonta a hace 13 años, cuando, en su calidad de senador, denunció a Iván Cepeda por presunta manipulación de testigos. Sin embargo, en 2018, la Corte Suprema archivó la investigación contra Cepeda y abrió un expediente contra Uribe, señalándolo como presunto responsable de ejercer presión sobre testigos privados de libertad.
Desde entonces, el proceso ha transitado por la Corte Suprema, la Fiscalía y ahora la justicia ordinaria, que finalmente dictó la sentencia que ha generado una nueva ola de reacciones políticas y ciudadanas en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario