La medida obedece a daños estructurales que fueron detectados en el viaducto, que será reforzado en su estructura.
POR RODRIGO ROJAS GARZÓN
Periodista Huila Hoy
prensarodrigorojasg@gmail.com
El Instituto Nacional de Vías (Invías) ha ordenado el cierre total del puente El Avispero, ubicado en la vía que conecta a Oporapa con Florencia. La medida, que rige para todo tipo de vehículos, se toma con el objetivo de salvaguardar la vida y la seguridad de los transeúntes debido a daños en su estructura que no garantizan un tránsito seguro.
El puente, localizado en la vía Suaza – Florencia, es un corredor vital que une al departamento del Huila con Caquetá. Su cierre afecta significativamente la movilidad en la región, especialmente para el transporte de carga y pasajeros. Las afectaciones en esta infraestructura se deben a una falla geológica en la zona que, desde 2023, ha generado hundimientos en la calzada, comprometiendo la estabilidad del puente.
Vía alterna
Mientras se adelantan las reparaciones necesarias, el Invías ha dispuesto una ruta alterna para los vehículos livianos: la vía Altamira – Gabinete – El Caraño. Se recomienda a los conductores y a las empresas de transporte que tengan en cuenta este desvío para planificar sus recorridos y evitar contratiempos.
Las autoridades de tránsito están en el lugar para orientar a los conductores y garantizar el cumplimiento de la medida. El Invías ha recalcado que la decisión busca preservar la integridad de los usuarios y que la vía solo se reabrirá una vez que se completen los trabajos de reparación y se garantice un paso seguro.
Para obtener información actualizada sobre el estado de la vía, el Invías invita a los ciudadanos a informarse a través de sus canales oficiales, como la línea de atención #767.
No hay comentarios:
Publicar un comentario