En desarrollo de Plan Candado, tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena, de la Novena Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en el Huila, lograron frustrar una peligrosa acción criminal planeada por integrantes de la delincuencia común, quienes pretendían suplantar a la Policía Nacional para perpetrar atentados contra la Fuerza Pública y la población civil.
Los hechos se registraron en la vereda Arsema, corregimiento de Guacacayo, municipio de Pitalito, cuando se realizó una señal de «pare» a un vehículo sospechoso. El conductor hizo caso omiso e intentó huir, lo que activó de inmediato el Plan Candado, cerrando rutas de escape y reforzando el control territorial.
La rápida y eficaz reacción de las tropas y los uniformados obligó a los ocupantes del automotor a abandonarlo y huir del lugar. Posteriormente, se efectuó la inspección del vehículo, con un importante material de guerra y elementos de uso privativo que simulaban la indumentaria de la Sijín de la Policía Nacional, los cuales habrían sido utilizados para engañar a la comunidad y cometer actos delictivos.
En el material incautado había 5 pistolas, 8 proveedores, 69 cartuchos de distintos calibres, chaquetas con logos de la Sijín, gorras y portacarnés institucionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario