El joven había sido condenado por un homicidio que habría perpetrado en este mismo municipio.
Información oportuna de la comunidad del barrio Alfonso López, permitió a unidades de la Seccional de Investigación Criminal aprehender este peligroso adolescente de 16 años edad, portando un arma de fuego con pretensiones delictivas.
Hasta el barrio Alfonso López de la capital arrocera del Huila, llegaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal, con el fin de corroborar una información entregada por la ciudadanía, donde indicaban la presencia de un hombre parado en un establecimiento de comercio (tienda), portando lo que sería un arma de fuego, sobre el cinto de su pantaloneta.
Al llegar los uniformados al lugar, el joven ingreso al baño para deshacerse del arma, la cual fue hallada en la canasta de la basura, tratándose de un revólver, calibre 38 con su respectiva carga.
Al verificar la identidad del joven, lograron establecer que se trataba de un adolescente que días antes se había fugado del centro de internamiento ‘Picachos’ de la ciudad de Neiva, donde se encontraba pagando una condena de 5 años por el delito de homicidio.
Cabe anotar que, este adolescente es señalado de otros crímenes ocurridos en Campoalegre, por lo que las autoridades presumen que su pretensión con está arma, era cometer un hecho delictivo.
El arma será sometida a estudios de balística para establecer si ha sido utilizada en otros homicidios en este mismo municipio.
Según el coronel Carlos Sierra, comandante del Departamento de Policía Huila encargado, este adolescente fue presentado ante las autoridades competentes por el delito de fabricación, trafico y porte ilegal de armas de fuego y municiones, y enviado nuevamente a un centro de internamiento en la ciudad de Neiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario