Hay polémica en el Cauca y en el país por el acto de entrega de maquinaria amarilla en el Cañón del Micay, en el que participaron las disidencias de las Farc.
El evento se llevó a cabo en la zona de San Juan del Mechengue donde la Asociación Campesina entregó a las comunidades de 12 veredas una retroexcavadora y una motoniveladora para el mantenimiento de vías, según habitantes ante el abandono del Gobierno.
Carlos Valencia, líder del territorio, expresó que “este es un esfuerzo de las comunidades. Ya contamos con un kit completo para los trabajos porque en verdad esto ha sido un abandono del Estado”.
Frente a la presencia del frente Carlos Patiño en el evento, José Cárdenas mencionó que “esta organización es muy importante porque nos aporta ideas para salir adelante, para tener lo que se necesita en el Cañón del Micay”.
En julio del presente año, las disidencias también participaron en la entrega de un puente vehicular y peatonal en esta misma zona del país.
Sobre este hecho, que una vez más ratifica el control territorial que están ejerciendo las disidencias en algunas regiones del territorio colombiano, a la hora y fecha no ha habido ningún pronunciamiento ni por el Ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, o los altos mandos militares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario