Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

viernes, 27 de septiembre de 2024

ALCALDE DE PALESTINA DENUNCIADO POR PRESUNTA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

 

Juan Diego Pineda Rodríguez junto a su exesposa  Claudia Patricia Reyes Hoyos.

El alcalde del Municipio de Palestina Ingeniero Civil Juan Diego Pineda Rodríguez habría sido denunciado penalmente por parte de la Oficina de la Mujer en la ciudad de Bogotá ante la Fiscalía General de la Nación tras recibir el testimonio de Claudia Patricia Reyes Hoyos exesposa del mandatario quien habría sido objeto de la violencia física y psicológica. 


Las agresiones habrían iniciado desde el pasado mes de enero una vez posesionado como alcalde,   especialmente los días, 12, 15 de mayo,  8 de julio, días en los que fue necesaria recibir atención médica en el hospital local. 


Reyes Hoyos, el pasado 3 de septiembre de 2024 hizo una publicación en sus  redes sociales, junto a una fotografía, donde al parecer se desahogaba por la situación que estaba pasando y hacía una denuncia pública

 

"No puede pasar que la mano que es tu sostén para caminar, sean usadas para cachetear tu cara. No puede pasar que la mano que acaricia tu cuerpo sea empuñada para descarga la con furor sobre ti. No puede pasar que la mano que apaciguar tus cabellos, sea usada para arrancar muchos de ellos. No puede pasar que sus manos te aprieten tu cuello con todas sus fuerzas hasta el punto de que ese hecho te lleve a perder la visión, a tener dificultad para respirar y sentir que te mueres. Y si pasa, puede ser que sea lo último que pase..."  

 

Lo cierto es que la  denuncia por violencia intrafamiliar fue instaurada ante la Fiscalía General de la Nación por parte de la Oficina de la Mujer de la Ciudad de Bogotá, hasta donde la afectada acudió en busca de protección, toda vez que en el municipio de Palestina, no contaría con las suficientes garantías para instaurar la queja.


Fue comisionada la Fiscalía 50 Local de Pitalito, Huila para que adelante las investigaciones correspondientes y de no llegar a una conciliación es muy probable que el proceso continúe y sea un juez de la república quien le defina la situación jurídica al burgomaestre, pero a la fecha solo se están adelantando las averiguaciones correspondientes.

 

“Estamos esperando la notificación de la denuncia, con toda la disposición de atenderla y esperar los resultados”, dijo el alcalde Juan Diego Pineda, tras ser consultado por Huila Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox