En la mañana de este jueves, 19 de septiembre, se confirmó la muerte de Fabiola Emilia Posada, la Gorda Fabiola, reconocida humorista colombiana que marcó una época en la televisión colombiana.
Según se conoció, la Gorda Fabiola estuvo hospitalizada hace algunos días y su salud se deterioró en las últimas horas.
Fabiola Posada vivió en Santa Marta hasta sus 16 años, cuando decidió viajar a Bogotá para estudiar Comunicación Social y periodismo en la Universidad Externado de Colombia de donde es egresada.
Carrera como Comunicadora Social y Periodista.
Ejerció su profesión de comunicadora social en el Diario La República y en la revista Contigo. También incursionó en la política siendo concejala de Bogotá (2002-2005).
Su llegada al mundo del humor fue casual, cuando un asistente del programa Sábados felices la abordó en la calle, porque andaba buscando una gorda para hacer parte de una sección del programa. Fue en el programa donde conoció a su actual cónyuge Nelson Polanía "Polilla" y gracias al cual se ganó el cariño de los colombianos ¿Quién no conoce a la gordita Fabiola?
Como comediante se ha presentado en Buenos Aires, Santiago de Chile, Panamá, Caracas, Nueva York, Miami y Washington D. C.
Ha realizado varias comedias para teatro acompañada por su esposo Nelson Polanía.
La humorista confirmó que padece diabetes. Tenía niveles altos de glucosa a los 33 años desde 1997.
El 02 de noviembre de 2014 sufrió cuatro infartos por lo que se le realizó una cirugía de corazón abierto. Días después vuelve a la Unidad de Cuidados intensivos. Muere a los 61 años dejando un legado inmenso en la televisión Colombiana. Hasta siempre “Gordita Fabiola”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario